La cautela ha llegado a los consumidores mexicanos en medio de la incertidumbre arancelaria. La venta de vehículos ligeros nuevos en el país tuvo un retroceso de 4,6% a tasa anual, de acuerdo al reporte dado a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según el avance de las ventas al público en el mercado interno del registro administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, las ventas de automóviles ligeros a nivel nacional fueron de 108.298 unidades durante el mes de abril, la cifra más baja para un mes de abril desde el 2023.

Adicionalmente, las cifras divulgadas por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestran una desaceleración en las ventas de coches nuevos, pues durante el mes pasado se colocaron 14,97% menos que en marzo de 2025.
No obstante, no todo son malas noticias, ya que entre enero y abril de 2025, se reportan 473.323 vehículos comercializados, un incremento de 1,4 % respecto al mismo periodo del año pasado.
El consumidor mexicano se plantea otras posibilidades de movilidad. Según el último reporte de la AMDA, los autos seminuevos tuvo una mejora de 4,9% entre enero y marzo de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Comentarios