Entramos en el último mes de Liga. El Barcelona, líder en solitario con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, visita al colista, el Valladolid, ya descendido tras su derrota en la pasada jornada. El conjunto de Carlo Ancelotti juega en casa ante el Celta el domingo a mediodía con intención de recortar distancias con los azulgrana tras la derrota en la final de la Copa de Rey. La jornada 34 empezó el viernes con el Rayo-Getafe (1-0) y termina el siguiente lunes con el encuentro entre el Girona y el Mallorca.

El Rayo se impuso al Getafe con un gol de Lejeune y recupera sus opciones de pelear por Europa. El Getafe, por su parte, incide en su mala racha y son ya cuatro los partidos seguidos que lleva perdidos. Partido igualado, aunque se impuso la pegada del Rayo.

Alavés – Atlético de Madrid (sábado, 14.00 horas, Dazn)

El conjunto vitoriano se juega la permanencia en los últimos compases de la Liga. El Alavés se salva del descenso por solo dos puntos y necesita la victoria de este sábado ante el Atlético. Los de Simeone ocupan la tercera posición de la tabla y tienen un colchón de seis puntos sobre el cuarto clasificado, el Athletic.

Villarreal – Osasuna (sábado, 16.15 horas, Dazn)

Ambos equipos se encuentran en plena lucha por los puestos europeos. El Villarreal se metió la pasada jornada en el quinto lugar, que este año es de Champions League, mientras que el Osasuna se encuentra empatado a 44 puntos con el Mallorca, pero son los navarros los que ostentan el último puesto europeo de la tabla.

Las Palmas – Valencia (sábado, 18.30 horas, Movistar+)

Las Palmas busca en estas últimas jornadas de Liga salir de los puestos de descenso, como ya hizo su rival de este sábado. El conjunto de Diego Martínez está a dos puntos de la salvación y necesita sumar de tres en los encuentros que restan de Liga. El Valencia, que ya ha alcanzado la decimocuarta posición, acumula ocho jornadas sin perder.

Valladolid – Barcelona (sábado, 21.00 horas, Dazn)

El Valladolid, ya matemáticamente descendido tras la derrota ante el Betis la semana pasada, recibe al líder de la competición. El Pucela no se juega nada en el último tramo de Liga, mientras que los azulgrana luchan por conseguir el título. Los de Flick buscan la victoria para seguir aumentando la renta con el Madird y tener cada vez más cerca el título liguero.

Real Madrid – Celta de Vigo (domingo, 14.00 horas, Movistar+)

El Real Madrid busca la victoria ante el Celta en su feudo. Los madridistas necesitan seguir sumando de tres para meter presión al Barcelona en la lucha por el título. El equipo de Claudio Giráldez se encuentra en séptima posición y en estos momentos se encuentra dentro de la Europa League.

Sevilla – Leganés (domingo, 16.15 horas, Dazn)

Duelo entre dos equipos que se encuentran en la zona baja de la tabla. El Sevilla se encuentra en decimoquinta posición y se libra del descenso por solo cinco puntos. El Leganés, ahora mismo es equipo de Segunda División y necesita puntuar si pretende alcanzar la permanencia.

Espanyol – Betis (domingo, 18.30 horas, Movistar+)

El Espanyol, que recibe esta jornada al conjunto sevillano, necesita ganar después de dos partidos sin ver la victoria. El Betis está a un solo punto de conseguir un puesto de Champions, por lo que buscará a victoria en el RCD Stadium para subir a ese quinto puesto de la clasificación.

Real Sociedad – Athletic (domingo, 21.00 horas, Movistar+)

Duelo vasco para cerrar el fin de semana. La Real Sociedad necesita la victoria para no dejarse más puntos por el camino. Los donostiarras acumulan tres jornadas sin ganar y buscan entrar en los puestos europeos que están rozando. El Athletic, en cambio, ocupa el cuarto lugar de la tabla, que le garantiza su puesto en Champions.

Girona – Mallorca (lunes, 21.00 horas, Gol TV)

El conjunto catalán se libra del descenso por solo tres puntos y necesita puntuar de tres, y revertir su mala racha, ya que acumulan once jornadas sin ganar. El Mallorca, en cambio, ocupa la novena posición de la tabla y busca meterse en puestos de Europa, ya que en estos momentos se encuentra empatado a puntos con el octavo clasificado, que tiene garantizado el puesto en la Conference League.



Source link