Era un día de rotaciones condicionado por la vuelta contra el Inter y el clásico liguero la próxima semana. Un día de oportunidades para jugadores diferentes a los habituales, de posibles reivindicaciones de aquellos que no cuentan con tantos minutos o con apenas presencia en el equipo ante un Real Valladolid colista que ya está matemáticamente en Segunda División. También era el regreso del capitán Ter Stegen después de siete meses lesionado, el debut —y desde el once inicial— del joven Dani Rodríguez, la tercera titularidad de Ansu Fati en toda la temporada y la segunda para Pau Víctor. Con Hansi Flick, 28 jugadores distintos han sido titulares este curso. Y contra el Valladolid, se registró la segunda media de edad más joven de la temporada de los jugadores que salieron de inicio: 23,3 años. “[Flick] encuentra un buen equilibrio y le da importancia a todos, aunque haya algunos que al final jueguen más o menos. Pero somos un equipo, y disfrutamos como tal”, aseguró Ter Stegen.

Pero para algunos de ellos terminó siendo un día gris, agridulce por la victoria. “Hemos sufrido más de la cuenta, pero el objetivo era sumar los tres puntos”, empezó Flick. “No estoy decepcionado. Cuando haces nueve cambios no es fácil. Son jóvenes y yo creo en ellos. Parece peligroso, pero al final, Araujo o Christensen lo han hecho bien. Y Ter Stegen ha demostrado lo bueno que es”, aseguró el técnico alemán. El propio guardameta alemán encajó, sin apenas reaccionar, un gol en los primeros minutos del encuentro en la primera oportunidad que tuvo el Valladolid. “Un poco de mala suerte, el balón hace una parábola. Teníamos que seguir. Quedaba mucho por delante, y nosotros creemos siempre en lo que hacemos. Era un partido, quizás, trampa. No tenían nada que perder, y nosotros tenemos que puntuar siempre”, aseguró el capitán, que no quiso hablar sobre el debate de quién ocupará la portería en los próximos partidos. Sí lo hizo Flick: “Szczęsny jugará la Champions ante el Inter y contra el Madrid. Este es el plan. Estoy contento con el regreso de Marc”.

También fue un mal día para el debutante Dani Rodríguez, que tuvo que ser sustituido en el minuto 36 con el hombro inmovilizado por un aparatoso e improvisado vendaje a modo de cabestrillo. “Puede jugar como número 7. Hace mes y medio que está en dinámica del filial. Estamos muy contentos de contar con jugadores de La Masía en el primer equipo”, aseguró Flick antes del partido sobre el joven vasco de 19 años fichado para las categorías inferiores en 2020 desde la Real Sociedad. “Estoy muy triste por él, venía de lesiones y era su primer partido con nosotros. Estábamos muy contentos. Ha demostrado lo que podemos ver en los entrenamientos. Lo cuidaremos y cuando vuelva, volverá a entrenar con nosotros”, aseguró Flick después del partido. Entró por él Lamine Yamal, y por Ansu Fati, Raphinha, autor del empate. Flick tuvo que recurrir a las piezas importantes para pasar el susto inicial.

Aunque otros, en cambio, pudieron lucirse. Como Gerard Martín, MVP del partido, o Fermín López, que marcó el gol definitivo para la victoria del Barça. “Tenía ganas de volver a marcar. En los últimos partidos había tenido oportunidades. Por el calendario hay que hacer rotaciones, pero quien juega está listo”, aseguró Fermín. “Es un jugador que siempre tiene posibilidades de ser titular. Se destaca en diferentes posiciones”, aseguró Flick. También completó un buen partido Andreas Christensen. El central, que tan solo había jugado el primer partido de la temporada frente al Valencia el 17 de agosto por problemas en el tendón de Aquiles, volvió sobre el terreno de juego en el último partido contra el Inter y disputó apenas siete minutos.

Con la remontada, el Barcelona alarga su racha de duelos invicto en Liga. Los azulgranas llevan 15 partidos sin perder —13 victorias, dos empates—, siendo el encuentro contra el Atlético de Madrid el 21 de diciembre la última derrota en la competición local. Mantienen, también, el liderato, con el Real Madrid a siete puntos de distancia a esperas del partido del conjunto blanco este domingo contra el Celta.



Source link