El Real Madrid perdió este domingo en Barcelona el cuarto clásico de la temporada, y la Liga, casi al mismo tiempo que su siguiente entrenador, Xabi Alonso, se despedía emocionado de los aficionados del Bayer Leverkusen después de su último partido en el BayArena. El Madrid ha llegado a un acuerdo con el técnico tolosarra, de 43 años, para las próximas tres temporadas, según fuentes cercanas a la operación, que añaden que se incorporará al trabajo en Valdebebas ya este 1 de junio.
Alonso dispondrá de dos semanas en la ciudad deportiva antes de viajar con el equipo el 14 de junio a EE UU para disputar el Mundial de clubes, en el que debuta el 18 de junio en Miami contra el Al Hilal saudí.
Para afrontar esta cita, el club trabaja para incorporar tres fichajes a la plantilla: un lateral derecho, Trent Alexander-Arnold, que ya está cerrado; un lateral izquierdo y un central. La decisión de estas contrataciones está tomada y al menos la operación del defensa del Liverpool ya está atada, pero queda la incertidumbre de si podrán unirse al equipo ya para el Mundial de clubes. El acuerdo de Alexander-Arnold en Inglaterra, por ejemplo, vence el 30 de junio, y el Madrid trabaja para adelantar su llegada.
Lo que sí se adelantará es la salida de Carlo Ancelotti, cuyo contrato vencía en 2026. El club prepara un acto de despedida una vez terminada la Liga, el fin de semana del 24 y 25 de mayo, cuando el Madrid recibirá a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. El entrenador italiano ha estado ultimando estas semanas su acuerdo para convertirse de manera inmediata en seleccionador de Brasil, donde le esperan ya para los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de 2026, el 6 de junio contra Ecuador y el 11, contra Paraguay.
Comentarios