Los presentes en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid no se esperaban la noticia. El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha anunciado este miércoles que la próxima temporada no seguirá al frente del banquillo rojillo. Moreno ha asegurado que se trata de una “decisión personal” y lo ha desvinculado a la posibilidad de que el club le pueda ofrecer una oferta de renovación o de que el primer equipo llegue a alcanzar puestos europeos. En cualquier caso, seguirá liderando al conjunto hasta el final de temporada. Para ello restan tres encuentros, dos de ellos en casa: “Van a ser mis dos últimos partidos como entrenador de Osasuna en El Sadar y a mí personalmente me encantaría, y lo voy a dar todo por la parte que me toca, dejar al equipo en Europa. Sería un broche de oro y esa posibilidad la tenemos”.
Moreno ha explicado que es una decisión que ha tomado esta semana y que ha comunicado a los jugadores esta mañana. Ha insistido en que lo traslada ahora porque cree que “es el momento”. “Es algo que he ido madurando y es el momento de trasladarlo a mucha gente que se ha portado muy bien conmigo durante el año. Es una decisión que tomo con independencia de si nos metemos en Europa o no”, ha clarificado. El técnico rojillo ha añadido que, aunque se había emplazado con el club a hablar a final de temporada, ha querido desvincular este anuncio de si, una vez terminada la temporada, el club decide presentarle una oferta de renovación o no.
🎙️ RUEDA DE PRENSA | Vicente Moreno: «Van a ser mis dos últimos partidos como entrenador de Osasuna en El Sadar y me encantaría dejar al club en Europa».#OsasunaAtleti
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) May 14, 2025
El entrenador valenciano ha subrayado que mantiene una buena relación con el club y que se ha sentido arropado tanto por la entidad como por la afición. “Durante el año me he sentido acompañado por todo el mundo aquí: por la afición, por el club, y me he sentido muy acompañado por los jugadores”. Sobre su futuro en los banquillos, Moreno ha expresado que “todavía es pronto” para saberlo. “Ahora mismo no es algo que esté yo pensando y madurando. Estoy muy centrado en terminar la temporada, en dejar a Osasuna en Europa sabiendo que es muy difícil, insisto, y lo demás, pues ya veremos, no tengo tiempo para pensar en eso, de verdad. Ahora mismo no tengo tiempo para pensar en el futuro”.
Para Moreno, dejar a Osasuna en Europa sería un cierre soñado: “Se lo he dicho también a los jugadores. Es un aliciente. El aliciente no es porque yo después vaya a disfrutar de esta situación porque no la disfrutaré, pero sí la disfrutará Osasuna y estos jugadores, que se lo merecen”. Por delante, quedan tres partidos y cree el técnico que tienen opciones reales para lograr acceder a esos puestos europeos. El primero de ellos es ante el Atlético de Madrid este jueves a las 19.00 horas en El Sadar.
Comentarios