Dieciséis personas, que entre todas suman un total de 56 antecedentes, han sido detenidas durante la noche del sábado al domingo en el marco de una operación policial en la que han participado unos 400 agentes de diversos cuerpos policiales en Barcelona y varios municipios de su área metropolitana, que se han incautado de 24 armas.
La operación, que se enmarca en el plan Kanpai emprendido por los Mossos d’Esquadra para combatir la multirreincidencia, comenzó a las cinco de la tarde del sábado y ha concluido a las cinco de la madrugada de este domingo, según han informado a EFE fuentes de la policía catalana.
En el operativo, además de los Mossos, han participado agentes de la Policía Nacional, de la Guàrdia Urbana de Barcelona, de Badalona y de Santa Coloma de Gramanet, de la policía local de Sant Adrià de Besòs y miembros de seguridad privada.
Entre todos ellos detuvieron a dieciséis personas -que pasarán a disposición judicial progresivamente en las próximas horas-, abrieron investigación sobre otras cinco y recuperaron cuatro motos robadas.
Han abierto, además, diez actas a otros tantos locales por un delito contra la seguridad ciudadana, 85 más por posesión de sustancias tóxicas, y se han incautado de 24 armas. Han levantado actas administrativas también por cuatro casos de falta de respeto a la autoridad y tres más por desobediencia.
En el marco del dispositivo, los agentes han identificado 704 vehículos.
Comentarios