Una de las viajeras afectada en Atocha: “Solo veo mucha gente y nada de información”

Por Daniela Gutiérrez (Madrid). La estación de Atocha ha amanecido llena de pasajeros que tenían un billete de tren hacia el sur. La incidencia ocurrida ayer ha dejado varados a cientos de viajeros, específicamente en Madrid, que copan tanto el interior como las áreas exteriores de la estación. 

Para Belén, Marina, Nerea y Eva, cuatro amigas que viajan juntas, la espera no ha sido muy larga, al menos hasta el momento, porque su tren con destino Sevilla salía a las nueve y les han dicho que saldrá a las 10. “Es solo una hora de retraso, por ahora vamos bien”, dice Belén tranquila. En ese mismo tren debía viajar Jesús, un turista mexicano que ha llegado desde su país esta misma mañana con el único objetivo de “ver los toros de Sevilla”. “Solo he venido para esto, espero poder salir pronto”, dice calmado Jesús, que escucha lo que van diciendo por el megáfono los trabajadores desde un lado de la puerta por la que se accede al salón de control de equipajes. “Los toros son por la tarde, así que creo que me dará tiempo”, dice el turista. 

A las afueras de la estación el panorama es similar. Por la calle por la que se accede al vestíbulo de entrada no pueden pasar los coches porque la gente se aglomera en busca de respuestas. Agentes de la Policía Nacional ayudan a organizar el caos anunciando a través del megáfono qué viajeros pueden pasar dentro. Marisol, una viajera venezolana, ha llegado hace unos minutos a la estación y no entiende nada de lo que sucede. “¿Que han robado unos cables? No tenía ni idea, aquí no nos han dicho nada”, asegura. Su viaje a Sevilla comenzaba a las 10 de la mañana, pero aún no les han dicho cuándo podrían salir nuevamente. “Solo veo mucha gente y nada de información”, dice.



Source link