Israel mata al menos a 40 personas en nuevos ataques en Gaza esta madrugada
El ejército israelí ha seguido cubriendo Gaza de bombas esta madrugada, en ataques tanto en la capital, Ciudad de Gaza, como en la localidad de Deir al Balah, en el centro del territorio invadido. Según la cadena Al Jazeera, estos bombardeos han matado al menos a 50 personas, 15 de ellas en el campo de refugiados de Nuseirat, 12 en Deir al Balah y el resto en otras localidades. Israel está usando para ello aviones de guerra y drones. Uno de estos aparatos no tripulados ha matado a dos Palestinos en el área de Al Manara, cerca de Jan Yunis, en la mitad meridional de la Franja.
El lunes, el ejército israelí ordenó el desalojo de esa ciudad, la segunda de la Franja, e instó a sus habitantes a que se dirigieran al oeste, hacia la costa.
Los ataques de esta jornada llegan al día siguiente de que Israel reanudará a cuentagotas el ingreso de ayuda humanitaria, con el objetivo declarado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, de disminuir la presión internacional de sus aliados por la hambruna que se cierne sobre los gazatíes. Solo nueve camiones cargados con suplementos nutricionales para niños fueron autorizados este lunes a atravesar el paso fronterizo de Kerem Shalom, en el sur. El pasado día 12, la ONU elevó al menos a 71.000 los niños gazatíes que van a precisar tratamiento urgente contra la malnutrición aguda.
Comentarios