Saber vestir en el entretiempo es todo un arte. Del abrigo ‘perenne’ que nos ha acompañado en este invierno (el más largo de los últimos años), pasamos por un periodo de tránsito hasta abrazar el calor aliviando cada prenda a su paso. En materia de ropa, la cosa es sencilla; ese clásico ‘efecto cebolla’ de añadir o quitar prendas según dicte el mercurio puede dar lugar a un interesante ejercicio de ‘layering’ sin apenas proponerlo. En cambio, jugar con las idas y venidas del tiempo a ras del suelo es mucho más complicado.
En estas semanas se agolpan ante el armario las clásicas preguntas entre cambio de temporada: ¿Cuándo se puede llevar sandalias oficialmente a la oficina? ¿Cómo lidiar con la lluvia un día que se presenta caloroso? ¿Puede un calcetín ser el remedio de todos los problemas?
Si no comulgamos con el tercer caso, y seguimos el pronóstico del tiempo (aún parece quedar lluvia para rato) hay una tendencia en alza entre las prescriptoras del street style europeo al que sumarse: los zapatos ‘aireados’. El acierto de este tipo calzado, normalmente plano y asociado a mules, bailarinas o merceditas, radica en el material que lo cubre, que permite llevar el pie cómdo y fresco al dejar pasar el aire.
Así, tejidos de rejilla y amplios trenzados se alían con maryjanes y escarpines en multitud de colores, mientras las nuevas palas (cubiertas y más estilizadas) junto a manoletinas se dejan seducir por mallas casi transparentes, en colores champagne y pastel. En definitiva, un soplo de aire fresco y con mucho estilo que amortiguará el golpe de calor que nos prepara el verano.
1. Bimba Y Lola

2. Mango

3. Alaïa

4. Khaite

5. Jimmy Choo

6. Michael Michael Kors

7. Lefties

8. Arket

9. Jil Sander

10. COS

11. Shein

12. H&M

13. Next

14. The Attico

15. Loewe

16. Unisa

- Guess

Comentarios