Agentes de la Policía Nacional han abatido este sábado a las 16.50 a un hombre que, presuntamente, había intentado atracar con un arma blanca a un taxista que se encontraba en la parada de autobuses de línea regular del Aeropuerto de Gran Canaria, según ha explicado la Jefatura Superior de Canarias en un comunicado.
Según sostiene la Policía, durante la intervención policial posterior al intento de atraco, el agresor se abalanzó sobre los agentes con el arma, por lo que estos se vieron “obligados a repeler el ataque mediante el uso reglamentario de sus armas de fuego”. Inmediatamente, se activaron los servicios de emergencia tanto del aeropuerto como del Servicio Canario de Salud, que trataron de reanimar al individuo, confirmando posteriormente su fallecimiento.
Durante la tarde, han permanecido en el lugar agentes de la Policía Nacional, incluidos personal de la Policía Judicial, la Brigada de Policía Científica y el Grupo de Homicidios, instruyendo las correspondientes diligencias, asegura la Policía. La comisión judicial también ha sido activada. El cuerpo policial continúa trabajando para esclarecer los hechos.
Comentarios