Solo dos años después de que HBO Max se convirtiera en Max, volverá a ser HBO Max. En 2023, Warner Bros. Discovery relanzó su plataforma para hacer efectiva la fusión de los contenidos de la prestigiosa HBO y los programas de estilo de vida, entretenimiento y deportes de las marcas de Discovery. Entonces, sus responsables pensaron que la mejor opción era eliminar HBO del nombre de la plataforma. Eso no suponía la desaparición de HBO, que seguiría siendo el canal de pago de siempre y produciendo su contenido de calidad de siempre, pero en el streaming se distribuiría bajo la marca Max. Hubo quien cuestionó que desapareciera del nombre de la plataforma, antes HBO Max, una marca tan fuerte y con tanto prestigio como HBO.

Dos años después, Warner Bros. Discovery recula y regresa al nombre original: desde este verano volverá a ser HBO Max. “Creemos que HBO Max representa mucho mejor nuestra propuesta actual al consumidor”, dijo este miércoles Casey Bloys, presidente de contenidos de HBO, durante la presentación de la compañía. “Y claramente establece nuestra promesa implícita de ofrecer contenido que sea único y, como siempre ha dicho HBO, que merezca la pena pagar por él”. “El poderoso crecimiento que hemos visto en nuestro servicio de streaming está construido sobre la calidad de nuestra programación. Hoy traemos de vuelta el HBO, la marca que representa la mayor calidad en el medio, para acelerar aún más ese crecimiento en los próximos años”, añadió David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery. No se mencionó si el nuevo cambio supondría modificaciones en el precio de la suscripción.

El anuncio del regreso a HBO Max llega solo dos meses después de que el logo de Max sufriera un cambio dejando atrás el color azul para cambiarlo por el negro con el que se identificaba a HBO. Ahora, además, se añaden las siglas de la cadena en la que se emitieron Los Soprano, The Wire o Juego de tronos. Es un nuevo bandazo para un servicio de streaming que nació en Estados Unidos en 2008 con el nombre de HBO Go, se cambió en 2015 a HBO Now, pasó en 2020 a renombrarse como HBO Max y en 2023 tornó en Max. En España, nació en 2016 como HBO España y se transformó en 2021 en HBO Max. Desde 2023, como en el resto de países en los que opera, pasó a ser Max.

El nuevo cambio de nombre fue anunciado en las redes oficiales de la compañía con chistes y memes que trataban de recoger el sentir general de los usuarios ante tanta alteración.



Source link