Llega la penúltima jornada de Liga con el descenso y los puestos europeos aún por decidirse en un fin de semana de horarios unificados. El Barcelona, ya campeón, recibe al Villarreral en Montjuic. El Madrid, que es matemáticamente 2º, visita el Sánchez-Pizjuán para medirse al Sevilla. El Atlético recibe al Betis en el Metropolitano. En el duelo por el descenso, el Leganés juega a domicilio contra Las Palmas y el Alavés viaja a Valladolid para medirse ante el colista. Espanyol y Getafe tampoco pueden descuidarse porque no están matemáticamente salvados. El conjunto catalán se enfrenta a Osasuna, que quiere jugar en Europa la próxima temporada y el club madrileño viaja a Mallorca, también en la pelea por puestos europeos. Además, en esa lucha, hay un duelo directo entre Celta y Rayo Vallecano.

Sevilla y Real Madrid se miden en un encuentro en el que no hay nada en juego, pero en el que ambos equipos están en un momento delicado tras la temporada. Los andaluces se salvaron la pasada jornada ante Las Palmas (1-0), pero la afición están muy cabreada con el club. En el Madrid la situación es parecida. Los blancos cayeron en la final de la Supercopa de España y en la final de Copa ante el Barcelona. Además, ya no tienen opciones de ganar la Liga tras la victoria de los azulgrana en el derbi este jueves.

Un Barcelona que ya ha hecho sus deberes este curso recibe al Villarreal en Montjuic. La afición azulgrana quiere celebrar el título de Liga ante los de Marcelino, que quieren amarrar el último puesto que da acceso a la Champions. Un empate le vale a los catellonenses para disputar la máxima competición europea el próximo curso.

Un Atlético que solo se juega el tercer puesto contra el Athletic, recibe al Betis en el Metropolitano. Los de Simeone quieren llegar al Mundial de Clubes bien preparados y los de Pellegrini quieren agotar sus opciones de jugar en Champions, aunque lo tienen muy difícil porque el Villarreal les aventaja con cinco puntos a falta de seis por disputarse. Los rojiblancos cayeron ante Osasuna la pasada jornada y los andaluces empataron 2-2 en Vallecas en encuentro en el que perdían 2-0.

Un Mallorca que sueña con jugar en Europa recibe al Getafe, que sigue inquieto al no tener la permanencia asegurada. Los de Jagoba Arrasate ocupan la 10ª plaza a tan solo un punto del Rayo Vallecano. Los de Bordalás, que encadenan seis derrotas consecutivas y cinco de ellas sin marcar, están cinco puntos por encima del descenso, pero no pueden descuidarse en estos dos últimos partidos.

Osasuna quiere competir en Europa el próximo curso y para ello tiene que ganar a un Espanyol que no ha asegurado todavía la permanencia en la Liga pese a estar a dos puntos de conseguirlo. Los navarros llegan en buena forma tras vencer al Atlético (2-0) en El Sadar. Los de Manolo González sin embargo cayeron ante el Barça en el derbi, donde los azulgrana se proclamaron campeones de Liga.

El Valencia quiere apurar sus opciones europeas y todo pasa por ganar las dos últimas jornadas. Los de Corberán reciben al Athletic, que selló su presencia en la Champions para el próximo año tras ganar al Getafe (0-2) en la pasada jornada. Además, los de Valverde quieren quitarle el tercer puesto a los de Simeone.

Duelo directo en la parte noble de la tabla. Ambos equipos quieren jugar en Europa el próximo curso y ahora mismo se encuentran en posiciones que dan acceso a competiciones europeas. El Celta es 7º con 52 y llega tras vencer a la Real Sociedad en Anoeta (0-1). El Rayo por su parte es 8º con 48 puntos y está a dos de los gallegos.

El Valladolid, equipo ya descendido, recibe a un Alavés que puede certificar su permanencia en Primera División. Los de Coudet vencieron al Valencia en la jornada intersemanal al Valencia en casa (1-0) y dieron un paso muy importante hacia la salvación. El conjunto vasco aventaja al Leganés con cuatro puntos y una victoria les haría conseguir su objetivo.

La Real Sociedad quiere agotar sus opciones de meterse en puestos europeos en estas dos últimas jornadas. Tras una irregular temporada, los de Imanol ocupan la 12ª plaza y están a cinco puntos del Rayo, 8º. El conjunto vasco no depende de sí mismo y espera que sus rivales no puntúen. El Girona por su parte ató la permanencia la pasada jornada en su victoria ante el Valladolid (0-1) y no se juega nada.

La UD Las Palmas consumó el descenso a Segunda División la pasada jornada en su derrota ante el Sevilla (1-0). Pero el Leganés, que también perdió ante el Villarreal (3-0), sigue con opciones de permanecer en la Liga. Sin embargo, todo pasa por ganar sus dos últimos encuentros (primero ante los canarios y en el último ante el Valladolid) y esperar que falle el Alavés.



Source link