El 1 de mayo de 2025, hace menos de dos semanas, se cumplieron 20 años del primer gol de Lionel Messi en su carrera: fue ante el Albacete, en el Camp Nou. Desde entonces, el delantero argentino ha firmado 860 goles en 1.098 partidos. A lo largo de los años, Messi nunca quiso ser demasiado categórico al elegir el mejor gol de su carrera. En ocasiones, destacó su tanto frente al Getafe en la Copa del Rey —aquel en el que emuló a Maradona en México—; otras veces eligió su cabezazo frente al Manchester United en la final de la Champions de 2009, y también ha elogiado su gol en la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia. Ahora será él mismo quien pondrá fin al debate: escogerá su gol favorito para una iniciativa benéfica que unirá al mundo del deporte con el del arte.
Messi, la Fundación Inter Miami CF y el artista Refik Anadol están detrás de esta campaña, que comenzará cuando el 10 de Argentina revele, el próximo 22 de mayo a través de sus redes sociales, cuál considera su gol preferido entre todos los que ha anotado. Tomando ese gol como inspiración, Refik Anadol creará una obra de arte que llevará su firma y la de Messi, y que se subastará en Christie’s para recaudar fondos destinados a iniciativas solidarias.

“Elegir solo un gol entre todos es muy complicado. Cada uno tiene algo especial, y algunos son muy importantes o me traen recuerdos increíbles. Pero destacar uno como favorito, por primera vez, para que este proyecto único sea posible, lo vale. Hay un propósito muy fuerte detrás, y me pone muy feliz ser parte”, apuntó Messi este martes en un comunicado.
Entre los proyectos solidarios que se beneficiarán de esta iniciativa se encuentra una colaboración entre la Fundación Inter Miami CF y UNICEF, que busca favorecer el acceso a programas educativos de calidad en cinco países de América Latina y el Caribe.
Comentarios