La sección sindical de CGT-RTVE ha emitido un comunicado este martes donde alerta de una “posible filtración” de la prueba de cámara en las oposiciones de la corporación de medios públicos españoles. Según el escrito, durante los primeros días de la realización de la prueba práctica “los ejercicios que se realizan en el estudio A4 de Torrespaña pudieron ser vistos a través de una línea interna”.

Sin detallar cuántas personas podrían haber tenido acceso a esa línea interna, CGT añade que “la ejecución de las pruebas por parte de los aspirantes pudo ser contemplada por cualquier persona dentro de las instalaciones de Torrespaña con un monitor”. Tras la difusión de esta nota sindical, RTVE ha respondido con un comunicado interno donde asegura que según un informe del Comité de Valoración de la prueba “la única señal que pudo verse brevemente fue una vista conjunta de las cámaras, sin mostrar nunca información personal ni aportar ventaja alguna a los candidatos”.

La corporación “pide prudencia en las comunicaciones para no minar la confianza en el proceso” y afirma estar instruyendo “todos los expedientes necesarios” para esclarecer las denuncias que “de manera fundamentada” reciben sobre el controvertido proceso de oposiciones, que registró como principal suceso el pasado septiembre una filtración de la prueba escrita para el puesto de informador destapada gracias a una trabajadora interina que concurría al examen y lo puso en conocimiento de la empresa. Dicha filtración se investiga en un juzgado de Madrid, cuya instrucción mantiene imputados por revelación de secretos a dos integrantes de la sección sindical UGT-RTVE de Madrid.

En el caso de las oposiciones al puesto de cámara, CGT explica que “la voz de alarma se produjo el mismo sábado 10 de mayo en un correo dirigido a todos los miembros del comité de valoración, con copia a la Dirección de Recursos Humanos, Comisión de Empleo, Presidencia y secretaría del Comité de Empresa de Madrid”.

Por su parte, RTVE afirma que CGT registró el pasado 16 de mayo una petición a la dirección de Recursos Humanos para suspender y repetir estas pruebas prácticas que se desarrollan durante este mes de mayo en el estudio 4 de Torrespaña. La corporación asegura que “abrió de inmediato un expediente informativo para esclarecer lo ocurrido” y solicitó el citado informe al Comité de Valoración de la prueba, integrado por representantes sindicales y de la empresa. “Tras valorar los hallazgos”, concluye la nota interna, “las pruebas continúan con normalidad y el informe se someterá al próximo debate en la Comisión de Empleo”.



Source link