A poco más de un mes para debutar en el Mundial de clubes, el Real Madrid sigue maniobrando para remendar su muy maltrecha defensa a tiempo para el torneo, que afrontará ya bajo la dirección de Xabi Alonso. El club presidido por Florentino Pérez ha llegado a un acuerdo con el Bournemouth para pagar la cláusula liberatoria de 50 millones de libras (59,4 millones de euros) que contiene el contrato del central internacional español de 20 años Dean Huijsen, según fuentes del club inglés.

El Madrid ha decidido activar la cláusula, y así lo ha acordado con el Bournemouth, después de que el futbolista les trasladara que había decidido dejar a un lado las ofertas que había recibido de clubes de la Premier como el Chelsea y el Liverpool para jugar en el Bernabéu, según varias fuentes cercanas a la negociación.

Las conversaciones para cerrar la contratación continuaban este jueves en Madrid entre representantes del club y del futbolista (su padre, Don Huijsen, y el agente Ali Barat). El último escollo, según fuentes conocedoras del proceso, eran las comisiones reclamadas por los intermediarios, que el Madrid considera demasiado elevadas.

La contratación de Huijsen pasaría a ser la más cara de un defensa en la historia del club, por delante de la de Eder Militão, por quien pagaron 50 millones de euros en marzo de 2019. Desde entonces, solo ha gastado cinco millones: en enero de 2023 desembolsó esa cantidad para recuperar a Fran García, que terminó aquella temporada con el Rayo Vallecano. En ese tiempo han llegado gratis David Alaba, tras consumir su contrato en el Bayern, y Antonio Rüdiger, después de agotar el suyo en el Chelsea.

El cambio de rumbo en la política de fichajes del Madrid se produce motivado por la situación de emergencia de su zaga. Tiene lesionados a Rüdiger, Mendy, Carvajal, Militão y Alaba, de los que los tres últimos han sufrido graves roturas de rodilla.



Source link