El futbolista del Real Madrid Dani Carvajal fue el encargado de dar el pregón de las fiestas de San Isidro de Madrid este jueves. Carvajal habló de Madrid como una ciudad que “está de moda”, que “no se pone frenos” y que tiene por delante un futuro “lleno de oportunidades”.
Cuando los ojos del mundo entero miraban hacia el balcón de la Basílica de San Pedro para conocer el rostro del nuevo Papa, Carvajal salía a los engalanados balcones de la Casa de la Villa para pronunciar un pregón que ha sido precedido por unos espontáneos “¡Hala Madrid!”, coreados por el público de la plaza de la Villa, como recoge EFE. Una plaza abarrotada de aficionados merengues, turistas curiosos y madrileños vestidos de calle o con los típicos trajes de chulapo y chulapa.
“No sé si conocéis al pregonero de este año”, ha ironizado ante la multitud el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien ha acompañado a Carvajal junto a ediles de todos los grupos del Ayuntamiento (Más Madrid, PSOE y Vox). El regidor del PP, reconocido aficionado del Atlético de Madrid, hizo un guiño: “A mí, que soy de la otra acera, me suena bastante, la verdad”.
El capitán del Real Madrid ha confesado que cuando recibió la propuesta del alcalde de ser pregonero de San Isidro estaba atravesando un momento “complicado”, en mitad de una lesión de esas que duelen “en el cuerpo” y en el “ánimo”. “Cuando uno vive por y para el deporte, quedarse parado es como desaparecer”, pero la propuesta de pregonar las fiestas de San Isidro fue un “chute de energía”, dijo.
“Aquel niño que colocó la primera piedra de las instalaciones deportivas del club es hoy una de las grandes insignias del Real Madrid y de la selección nacional, además de una figura indiscutible de la ciudad”, dijo la vicealcaldesa de la capital, Inma Sanz, cuando se conoció que el futbolista sería el encargado del pregón de San Isidro. El año pasado, el elegido fue el músico David Summers (de Hombres G).
Carvajal ha señalado que Madrid es un paseo por el Retiro un domingo o una caña “bien tirada”. “Sí, soy de Leganés. Pero eso aquí no importa”, apuntó en otro momento. “En Madrid, te haces madrileño con las ganas. Aquí nadie te pregunta de dónde vienes, sino a dónde vas. Y cuando lo entiendes, ya formas parte de algo que no se puede explicar”, ha expresado.
Las fiestas del patrón de Madrid comenzaron el sábado pasado y se extenderán hasta el 15 de mayo.
Comentarios