El deportista noruego Robert Johansson, ganador del oro olímpico en saltos de esquí en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), ha anunciado su retirada de la alta competición.
Lo hace dos meses y medio después de que un escándalo de manipulación de trajes sacudiera a su equipo en los pasados Mundiales, disputados en la localidad noruega de Trondheim. El pasado mes de marzo, Johansson y sus compañeros Kristoffer Eriksen Sundal y Robin Pedersen fueron suspendidos por la Federación Internacional de Esquí (FIS), después de que se descubriese que su equipo había fabricado ilegalmente trajes más estables, en un intento de ganar metros extra en cada salto de la competición, donde ganaron el bronce.
“Es estúpido no poder terminar la temporada y mi carrera como siempre”, ha declarado Johansson, de 35 años, a la cadena noruega TV2.
Además del oro en Pyeongchang, el noruego fue oro junto a su equipo en los Mundiales de Oberstdorf (Alemania), en 2018, y en Planica (Eslovenia), en 2020.
Comentarios