El técinco de los Cleveland Cavaliers, Kenny Atkinson, ha sido elegido como mejor entrenador del año de la NBA. Atkinson, que tiene nacionalidad estadounidense y española, se ha impuesto a J. B. Bickerstaff, de los Detroit Pistons, y a Ime Udoka, de los Houston Rockets, tras cerrar la temporada regular con 64 victorias y 18 derrotas, lo que le convirtió en el mejor equipo de la Conferencia Este.

Los Cavaliers tuvieron el segundo mejor récord de la liga esta temporada, solo por detrás de Oklahoma City, y se convirtieron en el segundo equipo en la historia de la liga en lograr tres rachas ganadoras consecutivas de al menos 12 partidos.

Atkinson ya ganó el premio al entrenador del año de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto (NBCA). La NBCA lleva desde 2017 otorgando su propio premio, que lleva el nombre de Michael H. Goldberg, el primer director ejecutivo de la organización. La votación la realizan los 30 entrenadores principales de la liga. La NBCA no publica los resultados totales de la votación, pero reveló que otros cuatro entrenadores —J.B. Bickerstaff, de Detroit; Mark Daigneault, de Oklahoma City; Ime Udoka, de Houston, y el exentrenador de Denver Michael Malone— también recibieron votos. Malone fue despedido por los Nuggets cuando quedaban tres partidos para el final de la temporada regular.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]



Source link