“Seamos claros”, se arranca Donatella Versace (Regio de Calabria, Italia, 70 años) en su última publicación de Instagram. La diseñadora y empresaria ha acudido a sus redes sociales para compartir su sincera y dura opinión sobre un asunto que le toca de cerca: la próxima apertura de Donatella Boutique, un lujoso hotel de Miami (Florida) que se ha hecho llamar como ella. “El hotel y restaurante llamado ‘Donatella’, situado cerca de la propiedad donde le quitaron la vida a mi hermano, no tiene ni tendrá nunca nada que ver conmigo ni con mi familia. Intentar lucrarse con nuestra tragedia y mi nombre es vergonzoso”, critica.

El nuevo alojamiento, propiedad de los grupos Nakash y Vida & Estilo Hospitality, abrirá sus puertas en Miami Beach el próximo miércoles 21 de mayo. “El Hotel Boutique Donatella es el hotel hermano ideal de la antigua Mansión Versace, con su elegancia neomediterránea y su rica historia”, anunciaba el mes pasado el presidente del grupo Nakash, Joe Nakash, a través de una nota de prensa que publicaron varios medios. Pero está claro que la hermana del fallecido diseñador Gianni Versace, fundador de la empresa de moda que lleva su apellido —y de la que Donatella dejó de ser la directora creativa hace apenas dos meses—, no está de acuerdo.

Tras el escueto comunicado de la diseñadora en Instagram, donde acumula 12,5 millones de seguidores, el alojamiento ha aclarado que el nombre de Donatella con el que ha sido bautizado es solo un guiño al estilo de diseño. “Ante la creciente expectación por el debut de Donatella Boutique Hotel & Restaurant, el equipo responsable del proyecto desea aclarar las recientes informaciones de prensa que sugirieron erróneamente una afiliación con la Sra. Donatella Versace. Si bien el nombre ‘Donatella’ refleja la visión de elegancia de inspiración mediterránea del hotel, la marca no está afiliada, respaldada ni asociada con Donatella Versace”, ha confirmado en un comunicado difundido por varios medios.

Esta no es la primera vez que los grupos Nakash y Vida & Estilo Hospitality hacen negocio de la familia de Donatella. En 2015, compraron la mansión Versace por 41,5 millones de dólares y la convirtieron en otro lujoso hotel, la Villa Casa Casuarina. El edificio construido en 1930 era conocido por haber sido el hogar de Gianni Versace en Miami desde 1992 hasta su trágica muerte en 1997, cuando fue asesinado frente a la mansión. Ahora ese edificio que fue el escenario de la muerte del diseñador es un alojamiento de lujo con 10 suites y un nada disimuladamente renombrado restaurante Gianni’s.

Donatella Boutique contará con seis exclusivas habitaciones, cada una con servicio de conserjería y mayordomo. Los huéspedes también tendrán acceso exclusivo a la playa con su tumbona ya lista y otros servicios premium, como alquiler de motos acuáticas. Según el comunicado de prensa, los huéspedes podrán disfrutar de masajes exclusivos, tratamientos faciales revitalizantes, tratamientos de spa, gimnasio y piscina privada. “Un oasis mediterráneo en Miami Beach”, dice el reclamo principal de su página web. El precio de la noche en la semana de su inauguración no baja de los 499 dólares (unos 445 euros).

El alojamiento también cuenta con un restaurante que servirá cocina napolitana, con platos tradicionales como polpo a la insalata (ensalada de pulpo), carpaccio de gambero rosso (gamba roja), rigatoni ‘nduja, cacio e pepe (queso y pimienta) con trufa negra, ternera a la milanesa y langostinos de la isla calavera. El espacio tiene capacidad para 170 comensales y un comedor privado para 15 comensales. La ensalada Donatella, por ejemplo, con lechuga, rúcula, endivia blanca, tomates marinados, pistacho asado, queso pecorino de vino tinto rallado y vinagreta de pistacho, cuesta 21 dólares (unos 19 euros). “Es más que una comida: es un viaje al corazón de Italia, donde podrá relajarse, conectar con sus seres queridos y experimentar la verdadera esencia de la cocina italiana”, se publicita en la página web. Es más que probable que Donatella tampoco comparte esa opinión ni apoye que también le pongan su nombre a una ensalada.





Source link