Agentes de la Guardia Civil salvaron en la tarde de ayer la vida de una mujer que se encontraba inconsciente en el cuarto de baño de su vivienda, en Cullera (Valencia) y tras ser alertados desde el extranjero por su hija.
Sobre las 20.50 horas, la hija avisó preocupada a los servicios de Emergencias de que no podía contactar con su madre, según ha informado el Instituto Armado.
Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó de inmediato al domicilio y solicitó la colaboración de los bomberos para acceder al interior, al no obtener ninguna respuesta desde el exterior. Los agentes y los bomberos accedieron a la vivienda tras saltar el vallado perimetral y forzar una de las puertas.
En el interior, localizaron a la mujer en el cuarto de baño, inconsciente y con respiración débil, por lo que se activó el protocolo sanitario.
Los servicios médicos estabilizaron a la mujer antes de evacuarla al hospital. Gracias a la rápida intervención y a la coordinación entre Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios, “se evita un desenlace potencialmente grave”, han destacado.
Casi un tercio de las personas mayores de 65 años sufre caídas cada año, la mayoría en el hogar.
Comentarios