La penúltima jornada de Liga ha dejado una situación esperpéntica en el Atlético de Madrid. El equipo madrileño, que se ha vuelto a clasificar para la Liga de Campeones como tercer clasificado, goleó a un Betis con la mente puesta en la final de la Conference League (4-1). Uno de los goleadores fue Ángel Correa, que hizo el cuarto tanto y que a la conclusión del choque se despidió de la afición atlética. El argentino consideró, de esta forma, acabado su largo ciclo en el Atlético de Madrid, donde llegó en 2015 y ha sido uno de los principales referentes del conjunto que adiestra Diego Pablo Simeone.
“Hoy viví mi último partido en casa con esta camiseta que tanto amo. No fue un día más, fue un cúmulo de recuerdos, emociones y gratitud. Gracias al club, a mis compañeros y a esta afición increíble que siempre me hizo sentir uno más. Me llevo cada aplauso, cada ovación y cada momento en el corazón. Siempre estaré agradecido por todo lo que viví en el Atleti. ¡Gracias por tanto!“, publicó Correa en las redes sociales a la finalización del encuentro ante el conjunto andaluz. Correa, un jugador muy querido por el cuerpo técnico, compañeros y afición, ha cumplido su curso número 10 en el Atlético de Madrid, donde es uno de los futbolistas más veteranos. Actuando casi siempre como revulsivo, en esta temporada ha anotado ocho goles en los 44 choques en los que ha participado tanto en la Liga, la Champions como la Copa del Rey. Correa ha ganado la Liga, la Liga Europa y la Supercopa de Europa con el conjunto colchonero.
El Atlético de Madrid, sin embargo, ha respondido a las palabras del jugador con un comunicado sorprendente. “Ante las dudas generadas al final del encuentro que ayer disputamos ante el Real Betis, el club quiere aclarar que actualmente Ángel Correa tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026. Ningún club se ha puesto en contacto con nuestra entidad para iniciar negociaciones para un posible traspaso de nuestro delantero, ni su representante nos ha trasladado ninguna oferta por el internacional argentino”, se afirmó de manera contundente desde la entidad rojiblanca.
Correa ha disputado un total de 465 partidos con el Atlético desde su llegada, siendo el sexto jugador con más partidos en la historia del club. En estos encuentros logró 88 goles. “Una brillante trayectoria que el club reconocerá como merece en su momento, cuando el jugador termine su contrato o si se diera la circunstancia de un traspaso a otro club”, reiteró el club madrileño en su comunicado.
Al Atlético, que fue campeón de invierno de la Liga y cayó eliminado luego de la Copa y de la Champions, le queda un partido de Liga (en Girona) y la participación en el primer Mundial de Clubes organizado por la FIFA. “No sé si será su último partido. Es el cariño de siempre con Ángel, es una persona que me ayudó desde el primer día que llegué y me pone muy contento que se le trate así“, afirmó Julián Alvarez, compañero y compatriota del argentino en el Atlético de Madrid.
Comentarios