El mejor tech house dio el pistoletazo de salida a las cinco fechas que Brunch Electronik hará en el Auditorio Cortijo de Torres con grandes sets por parte del icono Paco Osuna y un Franky Rizardo que hizo un closing sobresaliente
La expansión de Brunch Electronik a lo largo de España en los últimos años ha sido algo digno de mención, consolidándose como una de las marcas más importantes de música electrónica en el país. Gracias sobre todo, a esa capacidad de congregar tanto a fans de los artistas o sonidos que bookean, como a público ajeno a la escena que se siente atraída por el concepto de la fiesta y ven en Brunch Electronik la oportunidad de pasar una gran tarde (concepto que cada vez se demanda más) rodeado de gente querida y con un ambiente acogedor que invita a la diversión.
En esta expansión, Málaga se ha convertido en una de las ciudades más importantes para la marca desde 2022, estableciéndose como su bastión en el sur con una ristra de artistas increíbles como The Martinez Brothers, Nina Kraviz, Marco Carola, Boris Brejcha o Dennis Cruz entre muchos otros. Y también por la que es su casa desde hace tiempo, el Auditorio Municipal Cortijo de Torres, un recinto perfecto para la celebración de Brunch Electronik gracias a su amplitud e instalaciones. Como no podía ser de otra manera, las cinco fechas de la temporada de primavera se celebrarán aquí hasta el 17 de mayo y contando con artistas como Joseph Capriati, Indira Paganotto, ARTBAT, Andres Campo o MËSTIZA.
Eso sí, todo tiene un comienzo. Y ahí estuvimos el pasado sábado en el comienzo de esta ilusionante temporada con un cartel idóneo para los amantes del sonido tech house conformado por Claudia Tejeda, Hector Couto, Miguelle & Tons, Franky Rizardo y la estrella del evento, el recién casado Paco Osuna. Me tomo la licencia de adaptar la primera persona para contar que era la primera vez de un servidor en este recinto y es que nada más entrar, las vibras y primeras sensaciones que se respiraban en Málaga ya te indicaban que la velada iba a ser muy disfrutable, con el añadido de que el clima respetó e hizo una temperatura perfecta para lo que demanda un Brunch Electronik.

Los primeros que pudimos presenciar en directo fueron a los apodados “gatos” debido a su sello. Miguelle & Tons van con la flechita para arriba y su crecimiento está siendo exponencial, siendo apoyados hits suyos como ‘Delincuente’ o ‘No Le Bajes’ por pesos pesados de la industria y llevando su fiesta, la cual tiene una línea estética súper atractiva y desenfadada, a grandes clubs alrededor de todo el mundo.
Sin embargo bajo nuestro criterio, el dúo afincado en Miami no tuvo el mejor de los días y aunque bailamos mucho con ellos, se dejaron algunos de sus mejores temas en el tintero y no consiguieron conseguir esa conexión que los posteriores artistas sí que harían. Momento a destacar cuando sonó ‘La Pista Es Mía’, su gran éxito del año pasado y con el que hicieron vibrar a todos los presentes en Málaga.
A partir de aquí, la tarde solo fue hacia arriba. El maestro Paco Osuna tomó los mandos de la coqueta cabina y dio un nuevo recital de como manejar al público a su antojo. Desde el tech house más underground a los sonidos latinos con los que se siente tan a gusto últimamente el dueño de Mindshake y Now Here, Paco demostró una vez más que “No Paco, No Party” y nuestro gozo fue proporcional a la ya característica concentración y semblante del DJ barcelonés a la hora de pinchar. Mencionar también esos últimos compases de set donde Paco le aportó un toque funky muy divertido con, por ejemplo, la vocal del legendario ‘Billie Jean’ de Michael Jackson.
Y con el público rendido a sus pies, Paco le dejó la cabina en bandeja de plata al bueno de Franky Rizardo, uno de los artistas que tiene cada vez más presencia en nuestro país y sin duda, uno de los productores más destacados del último año. El neerlandés nos regaló una última hora y media de evento exquisita, poniendo la guinda a este fiestón que vivimos para iniciar la temporada primaveral de Brunch Electronik en Málaga. El quizá excesivo uso de la RMX en los build up no opacó la perfecta selección musical de Franky, con auténticos éxitos del sonido house y techy como el ‘Set Me Free’ de Nic Fanciulli.

Difícil poder pedir más a un inicio de temporada que promete brindar a todo el que acuda al Auditorio Municipal Cortijo de Torres, grandes momentos a lo largo de estas cuatro semanas que restan. Puedes encontrar todas las fechas aquí para, quien sabe, planear una escapada a la bonita ciudad de Málaga y de paso deleitarse con algunos de los mejores DJ del mundo en Brunch Electronik.
Comentarios