Sigue la sangría de audiencia en La familia de la tele, que no consigue levantar cabeza. Ni la catarsis que vivió ayer en directo, con colaboradores y presentadores haciendo autocrítica y comentando abiertamente su frustración por los datos y por el contenido del programa, ha servido para que los espectadores se interesen por el espacio que La 1 estrenó la semana pasada.

El contenedor La familia de la tele, que incluye las series diarias, firmó este miércoles un 8,7% de cuota y una media de 681.000 espectadores. La telenovela Valle salvaje obtuvo un 11,1% de cuota, con 796.000 espectadores, mientras que La Promesa firmó un 14,7% de cuota, con 1.066.000 fieles.

Sin embargo, los datos caen de forma marcada cuando se mira solo los periodos de emisión del programa que presentan María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand. En el tramo inicial, que fue de 15.55 a 17.13 y en el que Belén Esteban llevó la voz cantante de los lamentos por la situación del espacio y en el que incluso anunció su deseo de abandonar (algo que finalmente no parece que vaya a hacer), La 1 solo obtuvo un 6,4% de cuota, con 541.000 espectadores. Peor aún le fue al siguiente tramo, el que fue de 19.08 a 20.32, que cayó al mínimo hasta la fecha para el programa, con un 5,5% de cuota y 428.000 espectadores de media, según los datos publicados por las consultoras Barlovento Comunicación y Dos 30′ a partir de las mediciones de la auditora Kantar Media.

“No me gusta el formato, con todo mi respeto a los compañeros. Los temas no me gustan ninguno”, dijo Belén Esteban, que también verbalizó el caos que supone la emisión dividida del espacio, su continuación en RTVE Play y la cantidad de colaboradores que se dan cita a la vez en pantalla. Aitor Albizua también se unió a la autocrítica y lamentó el “linchamiento” que están sufriendo: “Yo no venía a hacer prensa rosa”.

En ese primer tramo del programa, el director David Valldeperas comunicó que dos autoridades de RTVE aparecerían en la segunda parte para contar noticias sobre el futuro del espacio. No fue así, sino que solo leyeron un comunicado para anunciar que estaba teniendo lugar una reunión de urgencia de los directivos de RTVE y los responsables del espacio para “acordar distintas medidas que afectarán drásticamente al programa”. Según explicaron, esas medidas se comunicarían a la productora este jueves.



Source link