La Liga MX busca un nuevo campeón. Toluca y América, los dos mejores equipos del torneo, se disputarán el título del Clausura 2025 en una serie a doble partido que promete goles y espectáculo. Los azulcremas se plantaron en la final del Clausura 2025, su cuarta aparición al hilo, tras superar a Pachuca sin mayor dificultad en los cuartos de final (2-0 global) y después de empatar una eliminatoria que parecía perdida ante Cruz Azul (2-2 global) en las semifinales. El Toluca, líder general del torneo regular, superó al Monterrey en los cuartos de final (4-4 global) y dio cuenta de los Tigres (4-1 global) en la antesala de la final para clasificarse a la serie por el título.

Horarios y dónde ver la final

Final de Ida

El juego de ida tendrá lugar el jueves 22 de mayo a las 20.00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes (Ciudad de México). El encuentro será transmitido en vivo por televisión abierta a través de la señal de Canal 5 (Televisa) y Canal 7 (TV Azteca). Los primeros 90 minutos también se podrán seguir a través de TUDN en ViX, la plataforma de streaming de Televisa.

Final de vuelta

El encuentro que decidirá al campeón se jugará el domingo 25 de mayo en punto de las 19.00 horas en el Estadio Nemesio Diez (Toluca, Estado de México). La final de vuelta se podrá ver en vivo por Canal 5 (Televisa) y Canal 7 (TV Azteca). En streaming, también estará disponible la señal de TUDN en ViX.

¿Quién es el favorito para ser campeón?

De acuerdo con los momios de las principales casas de apuestas, América es ligeramente favorito para ser campeón. Desde la llegada de André Jardine a la dirección técnica, las águilas no saben lo que es caer en una serie de liguilla: de once series de eliminación directa disputadas en los últimos tres torneos, han superado las once. Del otro lado, Toluca se presenta en la gran final como el equipo más constante del torneo, con un ataque explosivo que ha encontrado su mejor estado de forma desde la llegada de Antonio Mohamed al banquillo escarlata. La ventaja de cerrar la final en casa también podría jugar a favor de los diablos después de hacer de su casa una aduana insuperable durante la fase final del torneo.

Para América, el actual tricampeón del fútbol mexicano, levantar un cuarto título en fila después de conquistar el Apertura 2023, Clausura 2024 y Apertura 2024 supondría entrar en la historia como el primer tetracampeón desde la llegada de los torneos cortos (1996-97). La dinastía encabezada por el estratega brasileño André Jardine alcanzaría el hito conseguido por las Chivas de Guadalajara en las temporadas 1958-59, 1959-60, 1960-61 y 1961-62 y sería el segundo equipo en levantar cuatro títulos ligueros al hilo en la época profesional.

El Toluca, en cambio, busca poner fin a una racha de 15 años y tres derrotas consecutivas en finales sin ser campeón. En caso de vencer al América, los diablos sumarían once títulos ligueros en sus vitrinas, y se pondrían a uno del Guadalajara, actualmente en el segundo peldaño de los clubes más ganadores en México.



Source link