“El Día de la Madre 2025 será uno que nunca olvidaré”, comienza la publicación compartida por Amber Heard (Austin, Texas, 39 años) en su perfil de Instagram, donde acumula 5,1 millones de seguidores. Junto al mensaje publica una imagen en la que aparecen seis pies pequeños. Así ha anunciado la actriz el nacimiento de sus mellizos, Agnes y Ocean, que posan en la foto junto a su hermana mayor. “Este año estoy eufórica porque celebro haber completado la familia que llevaba años soñando formar. Hoy comparto oficialmente la noticia de que he dado la bienvenida a dos nuevos miembros en la familia Heard”, continúa en el escrito publicado el domingo 11 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre en países como Estados Unidos.
La noticia del segundo embarazo de la protagonista de Aquaman se conoció el pasado mes de diciembre; fue desvelada por la revista People. En los cinco meses que han pasado desde entonces, ella no se había pronunciado al respecto y ni se le había visto públicamente. De hecho, su última publicación en Instagram fue el 23 de abril de 2024. Su silencio ha impedido conocer más detalles de su segundo embarazo, como la fecha prevista de parto o el sexo del bebé, que han resultado ser dos. Antes de que volvieran a ser los medios quienes anunciaran su nueva maternidad, en esta ocasión ha querido ser ella misma la encargada de revelar que ha sido madre. Eso sí, sin aportar muchos más detalles de cuándo y cómo llegaron al mundo los dos pequeños.
“Mi hija Agnes y mi hijo Ocean mantienen mis manos (y mi corazón) llenos. Convertirme en madre sola y en mis propios términos a pesar de los desafíos de fertilidad ha sido la experiencia más humilde de mi vida. Estoy eternamente agradecida de haber podido elegir esto con responsabilidad y con cuidado”, afirma en la publicación.
Esta es la segunda vez que Heard se convierte en madre soltera. Fue en 2021 cuando dio la bienvenida a Oonagh Paige Heard, un nacimiento que anunció tres meses después de la llegada al mundo de su primera hija. “Espero que lleguemos a un punto en el que se normalice no necesitar un anillo para tener una cuna”, aseguró en aquel momento. “Cuando tuve mi primera niña Oonagh hace cuatro años, mi mundo cambió para siempre”, escribe ahora en su perfil.
Heard, que actualmente se mantiene alejada de Hollywood por decisión propia, ha encontrado en Madrid su oasis de paz. En 2022 se trasladó a una localidad mallorquina, pero meses después volvería a hacer las maletas para mudarse a la capital española. Desde entonces, reside en el barrio de El Viso. “Me encanta España, me encanta vivir aquí. Sigo adelante, esa es la vida”, respondió a los medios que acudieron a las puertas de su casa en 2023.
La decisión de poner tierra de por medio de Estados Unidos llegó tras perder el juicio por difamación contra su exmarido, el actor Johnny Depp. Se conocieron en 2012 durante el rodaje de The Rum Diary y se casarían en 2015, en la isla privada que el intérprete tiene en las Bahamas. Tan solo 15 meses después de la boda, Heard presentó una demanda de divorcio por “diferencias irreconciliables”. Pero no tardaría en hacerse pública una historia que derivó en un mediático juicio. La actriz aseguró en un artículo de The Washington Post que había sido víctima de maltrato, lo que encendió la mecha de la batalla legal. Ambos se denunciaron por difamación, lo que acabó con Heard siendo condenada a pagarle 15 millones de dólares, y Depp tuvo que ingresarle dos millones a ella. “Hice lo correcto. Hice todo lo que pude para defenderme y decir la verdad”, aseguró la actriz entonces.

“Tengo mucha suerte de poder estar aquí. De mi pasado no necesito volver a pensar ni a hablar porque estoy viviendo feliz y tranquila”, afirmó Heard el pasado mes de septiembre a los periodistas que le preguntaban por la calle. En una entrevista para la NBC en 2022, Heard afirmó que había llegado el momento de priorizarse: “Ahora puedo ser madre a tiempo completo, sin tener que alternar con llamadas de abogados”.
De hecho, desde 2023 no aparece en ninguna producción de Hollywood. Su último gran proyecto fue en la película Aquaman y el reino perdido. Desde entonces, no ha vuelto a estar delante de una cámara como actriz y tampoco tiene ninguno proyecto previsto para los próximos meses. “A todas las madres, estén donde estén hoy y hayan llegado hasta aquí como hayan llegado: mi familia soñada y yo celebramos con vosotras”, termina su mensaje.
Comentarios