Álex Palou hizo historia este domingo al convertirse en el primer piloto español que gana las 500 Millas de Indianápolis. El piloto de 28 años, ganador por tres veces del campeonato de la Indycar, llevaba tiempo con ese reto. Ocupó en 2023 la primera plaza de la parrilla de salida y había figurado como favorito en las quinielas en otras temporadas, pero se le resistía la mítica carrera en el Indianapolis Motor Speedway que intentaron ganar sin éxito los españoles Oriol Servià y Fernando Alonso.

La victoria de Palou llegó tras superar a su antiguo compañero de equipo en Chip Ganassi Racing, Marcus Ericsson, en las últimas vueltas. Otro de sus grandes rivales en la carrera, Josef Newgarden, triunfador en las últimas dos ediciones, tuvo que retirarse con un problema en la bomba de combustible.

Palou llegaba a Indianápolis con cuatro victorias en las cinco primeras carreras de la temporada y liderando de nuevo el campeonato, pero su obsesión era sumar una victoria en las 500 Millas de Indianápolis a su palmarés y, con ello, al del automovilismo español. Figuraba como favorito en las apuestas junto a Pato O’Ward y fue capaz de hacer buenos los pronósticos en la 109ª edición de la carrera.

Ericsson, ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2022, terminó segundo para Andretti Global en un doblete para Honda. David Malukas fue tercero con A.J. Foyt Racing y el Chevrolet mejor clasificado.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]



Source link