Una pipa de gas, una camioneta Urvan y un camión de pasajeros chocaron la mañana de este miércoles a la altura del kilómetro 28 de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el tramo de Tehuacán, Puebla. Este percance provocó la muerte de al menos 21 personas, 18 de ellas en el lugar y tres más en el hospital, de acuerdo con Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación de Puebla, además de reportar varios heridos. Al menos una de las personas fallecidas era menor de edad.

De acuerdo con los medios locales, el camión de pasajeros impactó contra la pipa que presuntamente presentó fallas mecánicas y ocupó el carril contrario. En el camino de la pipa también estaba la camioneta que sufrió el golpe más significativo.

La mayor parte de las víctimas mortales viajaban en la camioneta, que inició su viaje desde el municipio de Tehuacán. Aproximadamente 15 de los pasajeros perdieron la vida, así como el conductor, mientras que el autobús de la línea AU no sufrió daños graves. Además, dos personas que viajaban en la pipa también perdieron la vida. Con el choque, la pipa cayó a un barranco de entre 20 y 30 metros, lo que provocó que estallara en llamas.

Manuel Machorro, representante legal de la empresa Smart Transports, que administraba la camioneta Urvan, aseguró en conferencia de prensa que ya cuenta con la lista de personas que viajaban en el vehículo y entablarán comunicación con las familias para poder facilitar la entrega de los cuerpos.

Las personas heridas fueron trasladadas al hospital de Tehuacán, mientras que los cuerpos de las víctimas mortales fueron enviados a la capital del Estado de Puebla, ya que en el municipio de Tehuacán no había médicos legistas disponibles para certificar el fallecimiento.

De acuerdo con Machorro, su empresa realizará los gastos del traslado de los cuerpos desde la capital a donde indiquen los familiares. También la empresa de transportes pagarán los gastos médicos y funerarios.

En la zona trabajaban cuerpos de rescate de los Estados de Puebla y de Oaxaca, debido a el accidente ocurrió en una zona colindante. Las autoridades federales investigan la causa del percance y las de Oaxaca buscaban información sobre el estado de origen de las personas que perdieron la vida. La Guardia Nacional informó en su cuenta de X que cerrarían completamente la circulación de la carretera y desviarían los automóviles a carreteras federales de la zona.



Source link