Doce personas han resultado heridas este viernes, tres de ellas de gravedad, por un ataque con cuchillo en la estación central de tren de Hamburgo, en el norte de Alemania. La policía federal ha detenido a una mujer, pero se desconocen por ahora los motivos del ataque.

Los hechos han ocurrido a las 18.05 en el andén de las vías 13 y 14 ante un tren que esperaba para partir, informa la cadena pública NDR. Según el diario Bild, hay restos de sangre en el andén. La policía de Hamburgo ha puesto en marcha un “gran despliegue policial” en los alrededores de la estación, según ha informado en las redes sociales.

El episodio de Hamburgo es el segundo ataque con cuchillo y víctimas múltiples en menos de una semana en Alemania. En la madrugada del pasado domingo, un sirio de 35 años apuñaló a cuatro hombres y una mujer frente a un bar en Bielefeld (Renania del Norte-Westfalia) donde celebraban el ascenso a segunda división del equipo local. Tras una huida de 42 horas, el agresor fue detenido. Presuntamente, había mantenido contactos con círculos islamistas.

Los ataques con cuchillo perpetrados por inmigrantes y con trasfondo islamista marcaron la campaña para las elecciones del pasado 23 de febrero, y abrieron un debate sobre las políticas de inmigración. Las autoridades han reforzado las normas contra el uso de estas armas. La ciudad-Estado de Hamburgo ya impuso a finales de 2023 una prohibición estricta de cualquier tipo de armas, incluidos los cuchillos, en la estación, el mismo lugar donde este viernes se ha perpetrado el último ataque.

[Noticia de última hora. Habrá ampliación en breve]



Source link