Un pequeño avión se estrelló este jueves en un barrio de San Diego (California, Estados Unidos) durante una niebla densa en la madrugada del jueves, provocando el incendio de unas 15 viviendas y varios vehículos, y obligando a evacuar varias manzanas, según informaron las autoridades.
“Hay combustible de avión por todas partes”, declaró el subjefe del Departamento de Bomberos, Dan Eddy, durante una rueda de prensa. “Nuestro principal objetivo es registrar todas estas viviendas y sacar a todo el mundo de allí ahora mismo”. Afirmó que “hay varias viviendas directamente afectadas” en el barrio de Murphy Canyon y describió “un gigantesco campo de escombros” en un barrio densamente poblado. Se desconoce si hay víctimas.
Eddy afirmó que había mucha niebla en el momento del accidente del avión privado. “Apenas se veía nada”, dijo. El avión Cessna 550 se estrelló alrededor de las 3.45 de la madrugada (las 12.45 en la España peninsular) cerca del aeropuerto ejecutivo Montgomery-Gibbs, según la Administración Federal de Aviación (FAA).
“En este momento se desconoce el número de personas a bordo”, dijo la FAA en un comunicado. El avión puede transportar entre seis y ocho personas. La FAA dijo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dirigirá la investigación.

En octubre de 2021, un avión bimotor se estrelló en un suburbio de San Diego, matando al piloto y a un repartidor de UPS que se encontraba en tierra, y provocando el incendio de varias viviendas. Se estaba preparando para aterrizar en el aeropuerto.
Comentarios