Fueron 37 puntos y dieron para el antepenúltimo lugar. Melody, representante de España en Eurovisión 2025, quedó en la posición 24ª, solo por delante de Islandia y San Marino, lejos de la parte de media de la clasificación del festival en el que le habían colocado las apuestas tras un subidón en los últimos días.

José Pablo López, presidente de RTVE, ente público que se ocupa de la participación de España en Eurovisión y que eligió a Melody en el Benidorm Fest, reaccionó a los resultados con un mensaje en X (Twitter) defendiendo la propuesta de la sevillana y sin autocrítica.

“Melody me representa. Nos representa. Esfuerzo y perseverancia. ¡Siempre con ella! Esto no va sólo de puntos», escribió en su mensaje tras conocerse la clasificación. El primer puesto fue para Austria, en una final muy reñida con Israel y que generó gran expectación durante la comunicación el televoto popular.

Horas antes también mostró su apoyo públicamente al mensaje que apareció en pantalla en la retransmisión de RTVE, justo antes de dar paso al directo de Eurovisión. Un rótulo con unas frases en letras blancas sobre fondo negro con un mensaje de apoyo a Palestina. “El silencio no es una opción”, compartió López en su cuenta personal, retuiteando el mensaje del ente público que recogía la acción. La UER -organizadora del festival- había amenazado a España con sanciones si los presentadores volvían a hacer comentarios sobre el genocidio en Gaza, como en la semifinal del lunes.

La decisión de RTVE de colocar ese mensaje previo a la gala final de Eurovisión recibió críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que calificó de “numerito” la acción.

El presidente de RTVE ha calificado de “brutales” los datos de audiencia “para Melody y Eurovisión en La 1″. El festival sube casi 9 puntos respecto a la edición de 2024, señaló en otro mensaje.

El ganador de Eurovisión 2025 fue el representante de Austria. JJ, un joven contratenor que se formó en la escuela de la prestigiosa Ópera estatal de Viena, realizó una propuesta en la que ha contado con un director de escena y un coreógrafo.

Por su parte, Melody ha valorado positivamente su puesta en escena en la final de Eurovisión y, aunque se ha mostrado “satisfecha”, ha dicho en sus primeras palabras tras la gala: “Viva el arte y la música, aunque a veces prevalezcan otras cosas”.





Source link