Melody se ha subido este sábado al escenario del estadio St. Jakobshalle, en Basilea (Suiza), para cantar su Esa diva en la final de Eurovisión 2025. Lo ha hecho en sexta posición, después de Lituania y antes de Ucrania. La representante de España en el festival de la canción ha terminado en el antepenúltimo puesto (24), con 37 puntos. La sevillana ha quedado muy lejos de los primeros lugares y dos puestos por debajo de su predecesora Nebulossa, que terminó el año pasado en la posición 22 con Zorra, después de haber recibido 30 puntos.
El jurado profesional le ha entregado a la representante española 27 puntos, con el cero de 31 países, uno menos que Nebulossa en 2024. El país que más votos le ha dado ha sido Albania, con 10 puntos. Luego, Azerbaiyán, Malta y Francia, con 5 puntos cada uno, y Suecia con 2. En el televoto, la española ha recibido solo 10 puntos de toda Europa.
Melody llegaba a la final en Basilea en la posición 14 en las apuestas, después de haber escalado 16 posiciones en tres meses y de una intensa campaña de promoción en España y varias ciudades europeas (de Ámsterdam a Londres), para darse a conocer y posicionar su actuación. Finalmente se ha quedo muy lejos de Austria, que ha ganado el concurso con 436 puntos, 79 más que Israel, que ha conseguido 357 puntos, y 80 más que Estonia que recibió 356.
Así se han repartido los votos del jurado para España, país por país:
10 puntos: Albania.
5 puntos: Azerbaiyán, Malta, Francia.
2 puntos: Suecia.
0 puntos: Países Bajos, Eslovenia, Armenia, Luxemburgo, San Marino, Ucrania, Noruega, Austria, Italia, Portugal, Dinamarca, Croacia, Letonia, Irlanda, Polonia, Montenegro, España, Serbia, Chequia, Reino Unido, Finlandia, Australia, Alemania, Bélgica , Israel, Lituania, Islandia, Georgia, Chipre, Estonia, Suiza.
Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Comentarios