El Rayo y el Betis jugaron un partido de buen ritmo, de dominio alterno, que se saldó con un empate que no seduce demasiado a ambos equipos. El conjunto madrileño suma un punto que le ayuda en su pelea europea por un puesto en la Conference League, pero que no le permite acercarse al Celta en su lucha por la Liga Europa (a cuatro puntos ahora el conjunto gallego). El Betis tampoco sonríe demasiado. La igualada le coloca a cinco puntos del Villarreal a falta de seis por jugarse. La Champions es, prácticamente, una quimera para los andaluces. Eso sí, el punto les sirve para amarrar de manera matemática la sexta plaza. Los béticos tienen en mente la final de la Conference League ante el Chelsea, sin duda. Quizás por ese motivo jugaron un primer tiempo bastante discreto, con demasiada relajación en la cabeza y las piernas de sus jugadores.

2


Augusto Batalla, Pep Chavarría (Sergi Guardiola, min. 88), Iván Balliu (Alfonso Espino, min. 66), Aridane Hernández, Florian Lejeune, Álvaro García, Pedro Díaz (Óscar Trejo, min. 81), Isi Palazón, Andrei Ratiu, Pathé Ciss (Óscar Valentín, min. 67) y Jorge de Frutos (Unai López, min. 67)

2


Adrián, Youssouf Sabaly (Aitor Ruibal, min. 24), Natan, Ricardo Rodríguez, Marc Bartra, Pablo Fornals (William Carvalho, min. 76), Antony, Johnny Cardoso, Abde Ezzalzouli (Jesús Rodriguez, min. 68), Isco (Giovani Lo Celso, min. 68) y Cucho Hernández (Cédric Bakambu, min. 76)

Goles
1-0 min. 36: De Frutos. 1-1 min. 50: Cucho Hernández. 2-1 min. 50: Lejeune. 2-2 min. 60: Isco Alarcón

Arbitro Pablo González Fuertes

Tarjetas amarillas
Balliu (min. 8), Bartra (min. 49), Souza (min. 52), William Carvalho (min. 87)

Al Betis le faltó un punto de actitud en la primera parte. Y eso que Manuel Pellegrini puso a su equipo de gala en búsqueda de seguir peleando por la Champions mientras las matemáticas no digan lo contrario. La idea del entrenador chileno chocó con un grupo de jugadores que no entendieron bien el partido, dominado por la mayor pujanza del Rayo. Los madrileños peleaban por Europa y se pusieron por delante aprovechando dos errores del meta Adrián. En el primero, el meta despejó mal un disparo lejano de Pedro Díaz, remachado por De Frutos. En el segundo, Adrián se tragó la falta de Lejeune por su palo. El Rayo ganaba 2-0 al descanso sin hacer demasiado, aprovechando los regalos de un Betis demasiado tierno.

Pellegrini debió poner firmes a sus jugadores en la caseta. El Betis empató en 15 minutos fantásticos en el inicio de la segunda mitad. Isco se enchufó y todo cambió. Marcaron el Cucho después de una gran jugada individual y el propio Isco de penalti para que el choque tuviera un final trepidante. El Rayo mereció más, pero, entonces, Adrián sí salvó a su equipo con dos buenas intervenciones. Los cambios le sentaron mucho mejor al equipo madrileño que al andaluz. Ni Carvalho ni Jesús ni Lo Celso pudieron llevar al Betis a una victoria que le hubiera permitido seguir en la pelea por la Champions. Al final del choque, el partido estuvo detenido durante algunos minutos por un problema en la grada. Un espectador tuvo que ser atendido e incluso el meta Batalla llegó a tirarse en el suelo para que el choque se parara y centrarse en el problema de la grada.

“El resultado ha sido justo, aunque no nos vale demasiado para pelear por la Champions. Cada equipo ha dominado en una parte y creo que el resultado es justo”, afirmó Isco. “No estamos contentos con estos dos empates. Ellos se pusieron por delante con dos goles sin mucho fútbol. Luego reaccionamos muy bien. Ya lo hicimos en partidos anteriores. Empatamos, pero no ganamos. Mientras las matemáticas lo digan vamos a seguir peleando por la Champions”, afirmó, por su parte, Manuel Pellegrini.



Source link