Ferran Torres ha sido intervenido quirúrgicamente este miércoles por la noche debido a una apendicitis. Según informó el FC Barcelona, la operación fue satisfactoria y estuvo supervisada por los servicios médicos del club. Como consecuencia, el delantero valenciano se perderá el derbi de este jueves frente al Espanyol, así como los partidos ante el Villarreal (domingo 18 de mayo) y el Athletic Club (domingo 25), los últimos dos encuentros de Liga que le quedan al equipo de Flick. Además, su participación en la Final Four de la UEFA Nations League con la selección española, que se disputará en Alemania entre el 4 y el 8 de junio, está en duda.

Durante la mañana del miércoles Ferran realizó con normalidad el entrenamiento junto a sus compañeros. De hecho, el técnico Hansi Flick lo había probado como titular en el ataque, acompañando a Lamine Yamal y Raphinha. Sin embargo, el delantero no completó el entreno. Por la tarde, comenzó a sentirse mal y, tras las pruebas médicas, fue operado de urgencia en el Hospital de Barcelona.

Un problema de salud imprevisto que da al traste con el final de temporada de uno de los jugadores más solventes y resolutivos de la temporada en Montjüic. “La gente habla más de otros que tienen mis mismos números, pero no me preocupa. Yo hago mi trabajo y doy el cien por cien, eso se refleja en el campo. Sé que el Barça es uno de los mejores clubes del mundo y hay competencia. Hay que asumirlo, sacar lo positivo y seguir mejorando”, declaró Ferran la semana pasada en una entrevista con este medio. Su trabajo tuvo recompensa en la confianza de Flick. Pero se ha visto frustrado con este percance físico.

Malas noticias para el Barça y para Luis de la Fuente. Esta lesión llega justo cuando Ferran se había consolidado como una pieza importante en el equipo. Aunque no era titular habitual (fue titular en 19 de los 45 partidos que disputó), firmó una gran temporada con 19 goles y 7 asistencias, tres en el último Clásico frente al Real Madrid.



Source link