Desde su pasado guerrillero hasta su triunfo electoral, Mujica será recordado como un símbolo político de América Latina

El expresidente uruguayo falleció en su casa de Montevideo este martes a los 89 años, después de recibir cuidados paliativos por el cáncer que padecía. Su trayectoria política lo convirtió en un líder de izquierda en América Latina. Durante su gobierno, se aprobaron iniciativas como la legalización del cannabis, el matrimonio igualitario y el aborto. Mujica se ganó la admiración de decenas de líderes políticos a lo largo del mundo, del expresidente de Estados Unidos Barack Obama a los principales dirigentes de la izquierda latinoamericana como Lula Da Silva, Claudia Sheinbaum, Gabriel Boric o Gustavo Petro.
Sobre la firma

Editora de vídeo en el equipo multimedia de EL PAÍS en Ciudad de México. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México, con una especialidad en Producción Audiovisual y estudios en la universidad de Université Lumière Lyon 2.
Comentarios