Llega la recta final de la Liga con partidos decisivos para el campeonato en la Jornada 35. El domingo se disputa el segundo clásico liguero en Montjuic con el título en juego. El Barcelona está cuatro puntos por encima del Madrid. Una victoria le daría a los azulgrana prácticamente la Liga, un empate sería también favorable para el conjunto de Flick a falta de tres jornadas y una victoria blanca acercaría al conjunto de Ancelotti a un punto con nueve puntos en juego tras el choque. El sábado el Atlético recibe a la Real Sociedad en el Metropolitano. La Jornada 35 la abrió el partido Las Palmas – Rayo con un 0-1 que condena al equipo canario y la cerró el Betis – Osasuna con un empate a 1 en el Benito Villamarín.
Victoria del Rayo en Gran Canaria, que le hace sumar su mejor puntuación a estas alturas de toda su historia y le afianza en una 7ª posición con 47 puntos, más cerca de Europa. El gol de Álvaro García supone, por contra, un mazazo, casi definitivo para Las Palmas, que se queda en los 32 puntos, a tres del Alavés y a 6 del Sevilla, rival al que debe visitar en la próxima jornada intersemanal en Nervión.
El Valencia quiere jugar en Europa la temporada siguiente y prueba de ello son las 10 jornadas consecutivas sin conocer la derrota en Liga. Corberán ha cambiado por completo la situación del equipo y este sábado venció por 3-0 al Getafe de Bordalás en apenas media hora. Pepelu, Diego López y Hugo Duro marcaron para darle los tres puntos al conjunto che, que es casi imbatible en Mestalla.
El Celta sigue con su buena dinámica y busca un puesto europeo para la próxima temporada. Los de Giráldez se impusieron con claridad jugando con uno menos desde el final de la primera parte. Comenzó adelantándose el equipo gallego con un gol de Ilaix Moriba, pero antes del descanso, una mano de Marcos Alonso en el área le costó un penalti y la expulsión al jugador del Celta. En la segunda parte, pese a estar con uno menos, el equipo de Giráldez encerró en varios tramos del partido a los andaluces y se volvieron a adelantar con un gol de Mingueza en el minuto 65. En el final del encuentro, Borja Iglesias puso el 3-1 para dar tranquilidad al equipo local y Kike Salas marcó en la última jornada del partido el 3-2.
El Girona sigue metido en el lío del descenso pese a ganar la pasada jornada y el Villarreal da un gran paso para conseguir la clasificación a la Champions. Los de Marcelino se impusieron con un solitario gol del canterano Etta Eyong en el minuto 89.
El Mallorca sufrió para vencer a un ya descendido Valladolid. Comenzó adelantándose el equipo pucelano con un tanto de Chuki en el minuto 11. Tardó en responder el Mallorca, pero en el 28, Mascarell puso el tanto de la igualada. Tras el descanso, Darder consiguió el 2-1 definitivo culminando una remontada que mantiene el sueño mallorquín por jugar en Europa.
Un póker de Sorloth en apenas media hora dio los tres puntos al Atlético de Madrid, que con esta victoria asegura su presencia en la Champions la próxima temporada. Con esta derrota, la Real Sociedad se aleja de los puestos europeos y complica su presencia el año siguiente.
El Leganés sigue creyendo en la salvación después de ganar, con sufrimiento al final, al Espanyol. Los de Borja Jiménez encarrilaron el encuentro en la primera parte con los goles de Cissé y Diomande. En la segunda mitad, parecía que el Leganés cerraba el encuentro con un gol de Kumbulla en propia en el 63, pero los tantos de Cabrera y Pere Milla en el añadido metieron el miedo en Butarque. Sin embargo, se hicieron con los tres puntos y se acercan a los puestos de permanencia.
El Barcelona acaricia el título de Liga después de ganar al Real Madrid en el clásico con una remontada. Empezó el Madrid adelantándose con dos goles de Mbappé en 14 minutos. Pero los de Flick sacaron el rodillo ante la pasividad defensiva blanca y un doblete de Raphinha junto a los goles de Eric García y Lamine Yamal remontaron el encuentro. Mbappé marcó en el 70 su hat-trick, pero de nada sirvió porque los azulgrana vencieron y están a un empate en tres jornadas de ganar la Liga.
El Athletic se acerca cada vez más a jugar la Champions el próximo curso. Los de Valverde, que llegaban con un duro palo tras la eliminación en semifinales de la Europa League, se impusieron con un gol en propia de Manu Sánchez en el minuto 71. El Alavés sigue fuera del descenso, pero el Leganés aprieta por detrás tras ganar al Espanyol.
El Betis no pudo culminar su semana fantástica con un triunfo ante Osasuna. El conjunto navarro no solo se llevó un buen empate de un campo complicado como el Benito Villamarín y ante un rival que vive en la euforia deportiva. Gozó de ocasiones incluso para llevarse los tres puntos en el tramo final del choque. Tuvo mérito Osasuna porque empató con un tanto de Budimir cuando mejor estaba el Betis.
Comentarios