El viernes se cumplió una semana de la desaparición de dos niños canadienses, en un caso que ha causado conmoción en el país norteamericano. Los hermanos Lily y Jack Sullivan, de seis y cuatro años de edad, fueron vistos por última vez el pasado 2 de mayo en la propiedad familiar ubicada en Lansdowne Station, comunidad perteneciente a la provincia de Nueva Escocia. Los trabajos de búsqueda para dar con los menores con vida continúan, aunque el escenario se está volviendo cada vez más sombrío.
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) informó de haber recibido una llamada de la madre y del padrastro de los niños la mañana del 2 de mayo denunciando su desaparición. La vivienda está ubicada en una zona boscosa de este punto de la geografía canadiense, por lo que la principal hipótesis es que los hermanos salieron de la casa por una puerta trasera para internarse entre los árboles. La comunidad de Lansdowne Station se sitúa a 138 kilómetros al noreste de Halifax, la capital provincial.
Cerca de 160 personas han participado en las operaciones de búsqueda, en las que han sido desplegados perros rastreadores, drones y helicópteros. La zona, de por sí considerada de difícil acceso, fue golpeada de lleno por el huracán Fiona en septiembre de 2022, dejando a su paso miles de árboles derribados. Las tareas se han concentrado en una superficie de cuatro kilómetros cuadrados cercana al domicilio familiar.
El jueves, la RCMP informó que seguirá buscando a los hermanos Sullivan, aunque de forma más limitada. “Estamos pasando de una investigación a gran escala a otra en zonas más específicas que ya han sido recorridas por nuestros equipos”, señaló el sargento Curtis MacKinnon. El cuerpo policial indicó de igual manera que la probabilidad de que los niños sean hallados con vida es “muy débil” al tomar en cuenta sus edades, los días transcurridos y las condiciones meteorológicas.
MacKinnon subrayó que no existen evidencias respecto a que haya sido un secuestro. Sin embargo, dijo que las pesquisas no descartan por completo que se trate de un asunto criminal y que la unidad de delitos graves de la RCMP participa en la investigación desde el primer día. “Nuestra atención sigue centrada en encontrar a Lily y Jack. Nuestros mejores investigadores están trabajando en todos los aspectos de este caso, y nuestra labor no se detendrá hasta que sepamos dónde están y podamos llevarlos de vuelta a casa”, añadió el sargento MacKinnon. El diario The Globe and Mail publicó que el padrastro de los niños fue interrogado el pasado martes por las fuerzas del orden durante cuatro horas. Las autoridades continúan difundiendo fotografías de Lily y Jack Sullivan, así como la descripción de la ropa que portaban el día de su desaparición.
Comentarios