Los Mossos d’Esquadra detuvieron entre el 22 y el 27 del pasado mes de abril a 28 personas, que en total acumulan 164 antecedentes, presuntamente relacionadas con 133 delitos de hurto y robo sin violencia en la red de autobuses de Barcelona. Los presuntos carteristas detenidos, de 22 a 61 años, actuaban en pequeños grupos o en solitario cuando los buses iban más llenos y buscaban a personas mayores como víctimas, ha informado la policía autonómica. El dispositivo consistió en detenerles in fraganti.
Detenim 28 persones relacionades amb 133 furts i robatoris al #busbcn. Vam fer dispositius durant sis dies per detenir-los in fraganti
Actuaven en petits grups o en solitari i buscaven gent gran. Acumulen 164 antecedents pic.twitter.com/7EWtsaNE6c
— Mossos (@mossos) May 3, 2025
Los detenidos pasaron a disposición judicial entre el 24 y el 28 de abril y no se descartan más detenciones. Este sábado, el TJSC informó en las redes sociales de que el magistrado de Instrucción 7 de Barcelona, de acuerdo con la petición del fiscal, acordó para dos detenidos la prohibición de usar cualquier autobús de la red metropolitana.
Los Mossos han informado de que desplegaron dispositivos policiales con agentes uniformados y de paisano durante seis días, y solo el primero detuvieron a 14 personas. La policía contó con la colaboración de la empresa pública Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que tiene más de 4.500 cámaras de videovigilancia en toda su flota de autobuses.
Comentarios